viernes, 26 de febrero de 2016

Salida de campo con el Grado 7-02. Buscando terreno para la Huerta Casera


 En el proyecto "Huertas Caseras" con el Grado 7-02, buscamos terreno a la joven Ramirez, en donde sembrar su semilla.
.


.
Fotografía de Michel Natalia Quezada  Llanos, Grado 7-02

viernes, 12 de febrero de 2016

Visita al Museo del Río Magdalena

 El viernes 12 de febrero los estudiantes del Grado 7-02 de nuestra Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá, visitaron el Museo del Río, cuyo objetivo era conocer y profundizar más sobre la dinamica que en un momento tuvo nuestro río patria.
.
 El docente Tiberio Murcia Godoy, orientado a los estudiantes
.

Las fotos de los antiguos tripulantes de los barcos
.

Exposición de flora art
.

Mirando los mitos del río
.

 .
Bueno ahora a responder el taller
.
 .Esto es un champa
.


descarga.jpgInstitución Educativa Departamental Puerto Bogotá
Salida de Campo. Viernes 12 de febrero de 2016
En lo referente a las Cátedras de Cundinamarca, Afro colombiana y la Paz, desarrollaremos el siguiente Taller, con base a la visita al Museo del Río Grande de la Magdalena, en la ciudad de Honda, con los estudiantes del Grado 7-02. Docente Orientador. Esp. Tiberio Murcia Godoy.
Luego de haber observado detenidamente, favor contestar lo siguiente.

1.-) Mire la lamina de metros sobre el nivel de mar (msnm) y distancia del recorrido del río Grande de la Magdalena, y conteste. ¿Cuantos kilómetros ha recorrido el rio desde su nacimiento hasta Puerto Bogotá (Honda)?  Y ¿Cuántos metros sobre el nivel del mar ha descendido desde su nacimiento hasta Puerto Bogotá (Honda)? 

2.-)  Los Mitos y leyendas son los relatos que sobresalen en diferentes conversaciones a través de lo largo y ancho de nuestro río Grande de la Magdalena. ¿Qué mitos sobresalen en el museo? 

3.-) Fuera de bergantines, champan, canoas, piraguas y barco a vapor surcaron nuestro río. ¿Cuál es el nombre de la embarcación, construida en guadua?

4.-) En las diversas fotografías de barcos a vapor ¿Qué puertos se encuentran las fotografías? 

5.-)  En la relación de sueldos de los diferentes personas que laboraban en los barcos. ¿Cuánto ganaba Sindulfo Ortiz, como aprendiz? 

6.-)  De acuerdo a los diferentes oficios que existen en la tripulación  de un barco. ¿Cuál le gustaría ejercer y porque? 

7.-) En una de las vitrinas hay una bella replica de un barco. ¿Cuál es el nombre de dicho barco?

8.-) Desde tiempos memoriales quienes han surcado los mares y ríos han sido devotos de diferentes imágenes religiosas. ¿Cuál es el nombre de la virgen que se exhibe en el museo? 

9.-)  Tanto en Honda como en Puerto Bogotá, los pescadores utilizan diferentes artes de pesca para capturar el sustento diario. ¿Qué nombre recibe el arte de pesca construido en alambre? 

10.-)  En otrora nuestro río Grande de la Magdalena tenia, fuera de peces una gran variedad de animales que en una u otra forma se movilizaban por sus aguas. ¿Cuáles son los nombres de los tres animales que se encuentran disecados?

¿Así responden mejor?
.







Escuchando la india la Gaitana
.
De salida de nuevo para la Institución
.
Frente al cañón
.
Fotos;  Michel Natalia Quesada Llanos (Grado 7-92); Amparo Guzmán (Museo del Río) y Esp. Tiberio Murcia Godoy.